NUEVO LARGO

Ni mini ni maxi: la nueva tendencia en largo es el “tail hem”. Olvidado en temporadsa anteriores, hoy se impone triunfal. Las claves para que lo lleves en tus opciones de Fiesta… ¡y por qué no en tus looks casuales!

Caracterizado por ser corto por delante y largo por detrás, se lleva no solo en vestidos de Fiesta y cóctel, sino también en faldas, camiseros y blusas, componiendo los más originales y glamorosos outfits.

Denominado también “high-low” cascada e incluso mullet, el origen de este largo se remonta a la época victoriana, en el siglo XVIII, y se volvió tendencia en las décadas del '20 y '30. Actualmente, vuelve a la carga no solo en largos con movimiento, sino también en variantes más rígidas. Durante 2010 los diseñadores Carolina Herrera y Oscar de la Renta lo incorporaron triunfal en sus colecciones, volviéndolo favorito entre todos los largos.

Como era de esperar, las celebs y bloggers de moda han adoptado este largo a su modo, sumándolo en vestidos descontracturados, vestidos románticos con estilo cocoon; incluso Leandra Medine se ha animado al camisero sofisticado para un look de todo día. En galas se ha visto con una versión más estructurada, con telas que aportan rigidez y sofisticación.

Desde lo visual, acerca la posibilidad de “ilusión” de doble atuendo, ya que proporciona dos imágenes distintas desde adelante y detrás, al tiempo que permite disimular partes del cuerpo que no se quiere exponer (como hombros anchos, espalda y panza).

Cómodo, versátil y con mil variantes, el tail hem es el nuevo largo, deseado y favorito. ¿Lo sumarías a tus looks? ¡Contanos!