Meet the designer

“Los diseñadores somos comunicadores”

Conocé a Mica Ponce, una de las diseñadoras convocadas para dar vida y diseño a nuestra campaña de primavera/verano “Disfrutá tu moda”. Su compromiso social, principios y todo el talento de esta joven diseñadora con futuro (y presente) promisorio.

CRISA: ¿Cuál fue tu inspiración para el diseño de prendas de esta temporada?

En esta colección me inspiré en los contrastes y en la diversidad, en romper estructuras, en expresar mediante el diseño conceptual los puntos, que a mi criterio, son relevantes en la sociedad de hoy.

Desde lo emotivo y tratar de sacar el tinte meramente estético a un diseño, hasta el hecho de condicionar una composición con materiales para reciclar y a partir de eso generar una propuesta nueva y divertida.

Generar un valor agregado a los vestidos y principalmente que éstos expresen las emociones de las usuarias.

CRISA: ¿Cómo es la mujer para la que diseñás?

Apunto a una mujer feliz, sin prejuicios, con mucho amor propio y relajada. Quiero que mis vestidos aporten libertad, que sumen a la personalidad, ¡que se sientan súper cómodas y hermosas!

CRISA: ¿Qué significado tiene la moda para vos?

Para mí, la moda es expresión de la sociedad, definitivamente… Y por eso considero que, para crear tendencias e interpretar las anteriores, es indispensable estar empapados en las necesidades de las personas, en los anhelos, en las faltas, etc. Los diseñadores somos comunicadores.